4 métricas útiles a controlar en Google Ads

controlar campaña de google ads

Cada vez una empresa estructura una campaña online que involucre anuncios, es de vital importancia realizar el seguimiento de la evolución de los mismos para evaluar y optimizar su rendimiento. Precisamente para eso son las métricas: permiten controlar con total inmediatez los resultados, dependiendo de los objetivos particulares de cada campaña. 

Cuando se requiera optimizar una campaña de Google Ads, será necesario que se revisen y analicen diferentes métricas: los caminos a seguir pueden ser tan diferentes como diferentes sean los objetivos de las campañas.

Aquí te damos algunas métricas que te será útil conocer, igualmente recuerda que en Siniestro somos Google Partners y desarrollamos campañas especialmente diseñadas para las necesidades de cada cliente según su público objetivo. 

  • Costo por conversión. Como su mismo nombre lo indica, esta métrica indica el costo que tiene cada anuncio. Se calcula simplemente dividiendo el gasto de los anuncios entre las conversiones logradas. En general, se recomienda que esta métrica sea revisada en cualquier campaña. Rápidamente, al analizarse los resultados, puede encontrarse lo que funciona y lo que no.
  • Tasa de conversión. La tasa de conversión se calcula dividiendo las conversiones recibidas entre los clicks que recibe el anuncio. Un análisis de esta métrica podrá mostrar resultados: es recomendable también que sea revisada en todas las campañas, ya que la tasa de conversión mostrará el éxito o el fracaso de tu página de destino.
  • Búsqueda de impresiones compartidas. Cada vez que se diseña una campaña, esta tiene una intención específica y requiere ser vista asimismo por una audiencia específica. De lo que se trata es que si por ejemplo, hay 100 oportunidades de que el anuncio sea mostrado y sólo se muestra 60 veces, entonces el anuncio tiene un 60% de impresiones compartidas. Lo ideal es que esta métrica se acerque al 100%: el anuncio debería mostrarse cada vez que exista la oportunidad. Sin embargo, a veces esa tasa baja y una de las causas podría ser el presupuesto.
  • Búsqueda de impresiones compartidas perdidas debido al presupuesto. Esta métrica indica las impresiones que se perdieron por el presupuesto. Con un análisis de este dato, será incluso posible encontrar soluciones a los posibles problemas: habrá más posibilidades de aumentar las conversiones simplemente aumentando el presupuesto.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes