Wordpress es el CMS más usado en el mundo. Es un proyecto open source de uso totalmente gratuito que consigue implementar sitios web de todo tipo, rápidos y fáciles de mantener.
WordPress es el Sistema de Gestión de Contenido (CMS) más importante en el web. De hecho es un software muy popular, ya que más de un tercio de las páginas existentes están implementadas bajo WordPress.
Inicialmente WordPress está pensado para crear un blog, aunque el sistema es completamente personalizable, por lo que se puede crear cualquier tipo de proyecto, desde una sencilla página hasta un comercio electrónico o una compleja comunidad. Para ello WordPress cuenta con miles de plugins con los que extender su funcionalidad casi hasta donde llegue la imaginación.
Es un CMS sencillo de usar y también sencillo para los desarrolladores que lo utilizan para construir todo tipo de proyectos, ya que su arquitectura de programación no reviste grandes dificultades para aprender.
Para qué sirve WordPress
Facilidad de uso:
Por supuesto, también resulta fácil para las personas que van a usar el CMS en su día a día. Por tanto, su aceptación es muy buena por parte de los gestores finales de los sitios web, que van a trabajar con el contenido de sus propios proyectos de una manera ágil y sencilla.
Permite un SEO muy potente:
Los sitios creados en WordPress son muy bien considerados por Google. Claro está que al final cómo está construido el sitio, el servidor donde está alojado y muchas otras cuestiones son fundamentales para un buen posicionamiento, pero lo cierto es que WordPress tiene enorme potencial en este ámbito.
Enorme cantidad de plugins:
Además, que los plugins son en la mayoría de los casos gratuitos. Mediante ellos podemos convertir WordPress en cualquier cosa.
Contenido Multimedia:
Podrán gestionar todo el contenido multimedia Web (imágenes, audio, videos, etc.)