4 estrategias para las pujas de Google Ads

Cada empresa tiene sus propios objetivos de crecimiento y sus propias necesidades de expansión. Para ayudar a este crecimiento en la web, son muchas las herramientas que se pueden utilizar y seguramente Google Ads será una de las que estará dentro de la estrategia de marketing.

Si bien a través de las llamadas pujas de Google Adwords se podrá maximizar el rendimiento de una empresa, lo cierto es que para quienes se inician en estas prácticas puede resultar un tanto complicado el manejo de la herramienta. Lo primero es saber que las pujas pueden ser automáticas o manuales. Las automáticas se ajustan al presupuesto y a los objetivos, pero las manuales ofrecen mayor control.

1. Costo por Clic Mejorado (ECPC).

Está indicada como la estrategia más segura y sencilla. Se lanza la oferta predeterminada y luego el propio Google será quien aumentará o disminuirá la oferta de acuerdo a si hay probabilidades de conversión o no.

2. Costo Objetivo por Adquisición (CPA)

Esta estrategia implica que Google trabaja para maximizar el número de conversiones. En él es precisamente Google quien decide cuándo y a quién mostrar sus anuncios y cuánto cobrar por cada clic. Una posibilidad es reducir el CPA para que Google trabaje más para encontrar más clientes potenciales.

3. Objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROAS)

Si lo que se necesita es el seguimiento de las conversiones, el ROAS es una buena estrategia. Esto significa que no se estará buscando un número total de conversiones sino un valor de conversión. Para usar esta estrategia se debe asignar un valor a cada conversión.

4. Clics Maximizados

Aquí Google ajustará las ofertas de manera automática para lograr mayor cantidad de clics. Es posible que se establezca un presupuesto máximo o Google Adwords ajustará las ofertas según crea que generará más clics. La elección en este caso dependerá qué es lo más importante para tu negocio: el tráfico o las conversiones. Si el tráfico es lo más importante, puede ser interesante probarlo. 

 

¿Precisas ayuda con tu campaña en Adwords? Enfocate en el negocio y permítenos encargarnos de tu publicidad en la web. En Siniestro te ofrecemos:

Configuración y Mejoras de Campañas

Configuración y Mejoras de Campañas

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

Informe de Resultados

Informe de Resultados

Monitoreo y Pruebas

Monitoreo y Pruebas

Optimizacion Constante

Optimizacion Constante

¡Somos Google Partner!

Recibe de forma gratuita un informe de inversión en Adwords y una estimación de tráfico adaptada a tu negocio.

SOLICITA AQUÍ UNA PROPUESTA PERSONALIZADA

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes