Los ingresos publicitarios mundiales están creciendo y los principales ingresos están tomando un recorte cada vez mayor, razón por la cual este año la inversión en publicidad digital superará por mucho a la publicidad tradicional.
Google sigue siendo el gigante
Google es el mayor receptor de ingresos globales de publicidad, con 79.000 millones de dólares en el 2016, según datos nuevos de la agencia Zenith, lo que es tres veces más que el segundo mayor receptor de ingresos publicitarios, Facebook, que recaudó casi 27.000 millones de dólares en ingresos publicitarios el año pasado.
El crecimiento de los ingresos publicitarios proviene principalmente de los anuncios digitales, y en general, el gasto publicitario se está consolidando. Los 30 principales receptores de ingresos publicitarios en el año 2016 representaron el 44% de toda la inversión en ingresos publicitarios, según Zenith. Eso es más que el 39% en el año 2015 y el 33% en el año 2012.
La publicidad digital puede superar a la publicidad de la televisión
Se espera que la inversión en publicidad digital supere a la televisión este año, empresas como Google y Facebook que están fuertemente invertidas en el mercado de anuncios digitales seguirán siendo recompensadas. Baidu, Microsoft, Yahoo, Verizon y Twitter, que también dependen de la publicidad de los medios digitales, pueden esperar ganar con el crecimiento de la publicidad en Internet.
Comcast, que ocupa el tercer lugar, ha aumentado sus ingresos por publicidad digital en los últimos años, gracias en parte a sus inversiones en nuevos medios de comunicación. Comcast es propietaria de NBC Universal, que es un inversionista de Vox Media.
Sin embargo, el crecimiento de la publicidad digital seguirá creciendo con los años, es posible que la publicidad de la televisión disminuya notablemente, fenómeno que solo puede llegar a pasar en esta época por primera vez en la historia.
¿Y tu ya estas anunciando tu producto o servicio de forma online? En Siniestro te asesoramos sobre las mejores técnicas en publicidad digital. Contáctanos para más información.