• Inicio
  • Novedades
  • Por qué tu publicidad digital y el SEO de tu sitio deben estar coordinados

Por qué tu publicidad digital y el SEO de tu sitio deben estar coordinados

Los profesionales del marketing online se enfrentan a retos nuevos cada día: los precipitados cambios tecnológicos hacen que las estrategias rápidamente queden obsoletas. Precisamente un reto no menor al que se enfrentan es mantener el equilibrio entre el SEO y el PPC. De lo que se trata es de asegurar que se saque el máximo provecho a ambos.

Es decir, se corre el riesgo de invertir demasiado en campañas de PPC, mientras que por otro lado se puedan estar descuidando los resultados en búsquedas orgánicas a través del SEO. Por ejemplo, para ciertos casos, puede resultar desactivar las palabras claves de la marca en las campañas de PPC, para destinar ese presupuesto a otras búsquedas. Y los clientes llegarán igualmente a través de la búsqueda orgánica. 

Alinear PPC y SEO

Las estrategias en cualquier caso deberían ir de la mano: si no es así, resultará difícil implementar cualquier estrategia. En suma, los análisis que se hagan del SEO y del PPC deben hacerse cruzados: de estos resultados podrán depender las decisiones que se tomen para la empresa.

Es natural que cuando las tasas de PPC aumentan, el tráfico orgánico tenderá a disminuir. Sin embargo, también es necesario darle su justa importancia al SEO. Hay que recordar que los buscadores toman en cuenta factores como la velocidad del sitio, las tasas de conversión y la relevancia para posicionar el sitio. En esto, las campañas de PPC no pueden influir.

De hecho, al trabajar con estrategias de contenido que aporten relevancia, puede hacer ganar tráfico SEO. Si a esto le sumamos que los usuarios obtengan una buena experiencia del sitio, el tráfico orgánico aumentará.

Si bien la inversión en SEO suele tener plazos más largos para conseguir los logros deseados, a través de una campaña de PPC podrás seguramente ver logros de manera más rápida. De lo que se trata es de lograr un equilibrio entre las dos y que se alineen entre sí.

Recordá que en Siniestro podemos ayudarte a desarrollar tu campaña digital, nuestro personal está perfectamente capacitado y certificado para ello.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes