Después de varios años de entusiasmo cauteloso, el sector de la comercialización y la tecnología de publicidad ahora están abrazando grandes datos de una manera eficaz, esa es la buena noticia. El obstáculo es que la mayoría de las empresas y las marcas todavía carecen de la experiencia necesaria para analizar grandes cantidades de datos y hacerlos accesibles para poder hacer mejor publicidad.
¿Qué papel juegan los grandes datos en la publicidad?
Los datos pueden usarse para ayudar a crear campañas específicas y personalizadas que en última instancia ahorran dinero y aumentan la eficiencia dirigiéndose a las personas adecuadas con el producto adecuado. ¿Cómo exactamente? Recopilando información y aprendiendo el comportamiento del usuario.
La huella digital de un consumidor hoy en día es cada vez más valiosa en esta era personalizada de marketing y publicidad. Existe una cantidad tan grande de información de cada interacción que las personas tienen, ya sea en Google o Facebook como el nuevo teléfono inteligente de Samsung, ambas acciones en línea llevarán una red social de consumidores y el mundo digital a ser inundado con anuncios sobre este teléfono.
¿Cómo se pueden utilizar las analíticas para la publicidad?
El secreto radica en medir las impresiones y aprender el comportamiento del usuario para hacer mejor publicidad. Se conoce que casi un cuarto de los anuncios de video son vistos por bots y no por seres humanos, esto significa que para las mayores empresas publicitarias del mundo, una proporción significativa de impresiones no se muestran a los seres humanos. La implicación es sustancial ya que las campañas publicitarias no están siendo expuestas a la misma audiencia que estará gastando dinero y como resultado, existe una creciente y crucial demanda para exponer el fraude publicitario y las impresiones no humanas.
Análisis predictivo.
La solución al enorme problema de fraude publicitario es el análisis predictivo de grandes plataformas de datos. Esta tecnología permite a las marcas definir el tipo de consumidores objetivo, permitiendo así que las empresas tengan el alcance y el impacto más adecuados y efectivos, de esta manera la analítica equivale a grandes ideas y nuevos lanzamientos con mayor posibilidad de ganancias.