En la actualidad, crece cada vez más la competencia por la atención, surgen cientos de formas para alcanzar el objetivo deseado y los boletines de prensa aún tienen gran influencia para captar la atención de la audiencia. Por esta razón, toma en cuenta estos tips para crear un newsletter atractivo y hacer que tu email marketing sea eficaz.
- Confirma que sea muy buena la razón por la cual el boletín de prensa o tu newsletter atractivo será enviado, por ejemplo, la presentación de un nuevo producto, un nuevo local, un alcance nuevo de ventas, una inauguración, etc.
- Dirígete claramente a la audiencia, no olvides poner el mensaje en un contexto adecuado para el público receptor.
- Ve más allá del objetivo informativo y muéstrale a la audiencia lo útil que es la información que estás compartiendo, así podrás obtener mejor receptividad.
- Un newsletter atractivo emplea enlaces estratégicos para llegar a los consumidores potenciales y demás periodistas. Puedes sacar provecho de los nombres mostrados en el boletín y enlazarlos a la biografía, red social, blogs y demás medios de las personas involucradas.
- No te olvides del llamado a la acción al principio del boletín, así tienes mayores posibilidades de obtener clientes potenciales.
- Fomenta siempre la acción de compartir en las distintas redes sociales, inclusive puedes tomar el mensaje principal del boletín y resaltarlo para colocar un link que pueda compartirlo por Facebook o Twitter.
- Proporciona detalles atractivos al título, especialmente para ser compartido por Twitter sin pasarte de los 100 caracteres.
- Atrae la atención de la audiencia destacando los puntos clave y empleando bullets, al mismo tiempo podrás otorgarle mejor legibilidad al boletín.
- Cubre los elementos básicos en relación al quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo sin olvidarte de la gramática y ortografía.
En Siniestro no solo diseñamos sus newsletters sino que además contamos con un Gestor de Newsletter que facilita esta comunicación y permite el análisis de estadísticas y estudio de resultados, adaptando los envíos a los gustos de sus usuarios, mejorando la recepción y apertura de emails.