El mundo web está en constante cambio por lo que es recomendable rediseñar cualquier sitio web cada 3 o 4 años, bien sea para refrescar la imagen de la marca o actualizarla de acuerdo con las nuevas tendencias. Lo importante es captar la atención de nuevos usuarios sin descuidar los anteriores, pero ¿qué factores debes considerar para rediseñar un sitio web?
1. La plataforma del sitio
Bien sea Blogger, Weebly, WordPress o cualquier plataformas de sitios web disponibles, siempre debes evaluar cómo fue el desempeño del sitio en tu plataforma actual, qué actualizaciones ofrecen mejores beneficios a tu sitio y qué riesgos tendrás si decides migrar tu sitio a una plataforma distinta. Con esto podrás ver si de verdad vale la pena cambiar de plataforma o si es mejor quedarte con la que utilizas actualmente.
2. Los objetivos de tu marca
Debes analizar lo que quiere transmitir tu marca y sobre todo a quién quieres comunicar ese mensaje a. Por ejemplo, ¿tu marca busca ser ecológica o hipster? En ese caso, el diseño web de tu sitio tendrá que adaptarse a una estética apropiada para ese tipo de público y a su forma de conectarse a Internet.
3. Lo que te gusta de tu sitio actual
Rediseñar un sitio no implica cambiarlo por completo, a veces un rediseño puede ser solo un cambio de la interfaz gráfica dejando el contenido tal cual como está. Por eso debes analizar y definir lo que quieres cambiar, lo que quieres que permanezca y cómo afectaría eso a tus usuarios actuales y futuros.
Por otro lado, tienes que determinar concretamente qué es lo que quieres cambiar en tu sitio web y, sobre todo, cómo medir que con el cambio haz avanzado en esa dirección. Para ello, se suele probar un nuevo diseño mediante las pruebas A/B, de forma que vayas experimentando con la nueva interfaz gráfica y así determines qué da mayores resultados.