Aunque muchas veces no le alcance el tiempo para detenerse a revisar cómo está la reputación en línea de su negocio hay que hacer un esfuerzo para pausar un poco el ajetreo diario y estudiar lo que la gente esté opinando sobre su negocio online, de esta manera no estaría perdiendo su tiempo.
A través de las redes sociales corre un alto nivel de información que quizás no pueda ser revisada con detenimiento y en su totalidad, pero existen muchas maneras de medir la reputación en línea de su negocio como por ejemplo supervisar las palabras claves y hashtags relacionados con el nombre de su negocio o con algún producto en específico.
Herramientas para controlar las palabras clave de su negocio
Existen infinidades de herramientas beneficiosas que se idean día a día para monitorear y controlar las palabras claves relacionadas a su empresa, entre ellas están:
- Google Alerts
- Tagboard
- Hashtagify.me
- SocialMention
- TweetBinder
Estas herramientas permiten monitorear en varias de las redes sociales más usadas las palabras claves relacionadas a su negocio, inclusive se pueden configurar alertas para avisar cuando sea mencionado su negocio, producto, marca o algún otro atributo.
¿Cómo actuar frente a comentarios negativos o calumnias?
En ocasiones sucede que una respuesta o comentario emitido perturbe el ambiente en las redes sociales, esto pasa con mucha frecuencia a diario en cualquier ámbito social, así que se debe actuar de inmediato para no tener repercusiones graves.
Algunas normas de interés general para actuar frente a este tipo de comentarios en las redes sociales incluyen:
- Responder rápidamente ante las críticas o comentarios negativos para reducir la velocidad de propagación del comentario.
- No eliminar los comentarios a menos de que sea necesario por alguna obscenidad, un comentario racista, ofensivo o de muy mal gusto.
- Dar respuestas de manera profesional y llevarlo fuera de línea de ser necesario.
Si requiere más información o asesoría consulte AQUÍ
Imagen cortesía de www.infosol.com.mx Todos los derechos reservados