Toda empresa necesita conocer bien a su público para sobrevivir, crecer y prosperar. Si los públicos de tu emprendimiento están en línea, el conocimiento que precisás se hace más urgente. Veamos algunos beneficios de conocer con la mayor precisión posible quiénes son tus públicos.
1. Establecer qué campaña funcionó mejor y con quienes
Haya salido bien o mal, es importante realizar un profundo análisis de las campañas de marketing online que se hacen. De esta manera podemos saber cómo orientar nuestras futuras pantallas y a qué público orientarlas. Además, analizar qué les interesa y que no, para personalizar nuestra página según nuestro público.
2. Saber de dónde se conectan tus visitantes
Otro de las utilidades del análisis de los usuarios del sitio web es saber de dónde vienen y aprovechar esa información para expandirnos o aprovechar para analizar un nuevo mercado. Si tienes un negocio local y notas visitas de una ciudad cercana, por ejemplo, podrás tener en cuenta esta información para realizar entregas allí o abrir una nueva sucursal.
3. Realizar un seguimiento de productos (vendidos y abandonados)
¿Has notado que algunos clientes tienen un producto en su carrito de ventas pero lo abandona antes de comprar? Entonces tenes la oportunidad de analizar porque y los comportamientos de los clientes a la hora de cambiar. Así podes saber qué prefieren o si el camino hacia la compra es demasiado largo o resulta muy difícil. Conocer a tus usuarios y sus comportamientos es vital incluso para realizar el stock de productos y pensar cambios en la web o en lo que vendes.
4. Determinar cuándo compran más
La información es poder y te ayuda incluso a saber cuándo son los picos de venta y tráfico de tu web. De esta manera podrás analizar nuevas estrategias de venta, publicidad y ofertas cuando hay bajas en el tráfico en el sitio web. Incluso sabiendo quienes son tus usuarios podes ver cómo dirigir las campañas de marketing que realices y a quienes destinarlas según la época en la que compran.