“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”, decía Walt Disney. Es que realmente tener un cliente satisfecho es una de las mejores cosas que le pueden suceder a una empresa: sin clientes no hay posibilidades de que ningún negocio funcione bien.
A los clientes hay que cuidarlos, mucho más aún cuando se trata de clientes que se pondrán en contacto con vos de manera virtual: la calidez del trato humano tendrás que dársela de manera virtual. Por eso te damos acá ideas para mejorar mucho más la atención a los clientes de tu tienda web.
1. Asistí a los compradores
Los clientes que entren a tu tienda web deben sentirse asistidos a todo lo largo del proceso de compra. Imaginá que entrás a una tienda y querés saber cosas sobre un determinado producto: un vendedor te dará la información que requerís.
En las tiendas virtuales pasa lo mismo, sólo que la información debe estar disponible para los clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. La tienda debe estar dispuesta a asesorar a los clientes sobre cualquier duda que puedan tener: características del producto, precios, métodos de envío y otros detalles que considerés necesario exponer.
2. Respondé rápido
Muchas veces tus clientes pueden tener dudas acerca de los productos que ofrecés: es necesario que si un cliente te hace una pregunta le respondás de inmediato. Si no es así, corrés el riesgo de que salga de tu tienda y se vaya derecho a la de la competencia.
3. Creá una sección de preguntas frecuentes
Sabés qué es lo que la mayoría de los clientes quieren saber de tu producto, así que es una excelente idea que hagás una lista de preguntas y le pongás las respuestas de la manera más explícita. Esta sección debe complementar la gestión de las preguntas que pudiesen tener los clientes.