El significado de landing page se refiere a las páginas de aterrizaje o páginas de destino que tiene una importancia realmente grande. Gráficamente, los sitios de internet en donde las personas van a hacer clic en cualquier enlace del que se esté tratando en ese momento conforma en sí una landing page.
¿Cuál es su utilidad?
Si bien una landing page son páginas de un sitio web o urls, tienen como principal objetivo hacer que aquellos usuarios que visiten la página puedan realizar una acción en base a la comunicación online y por supuesto al marketing digital. Desde una compra hasta aquellas encuestas o formularios que aparecen repentinamente, conforman el objetivo de las landing pages.
Dos grandes tipos de motivaciones
1. Branding
Lo que se conoce como la comunicación de marca o el branding es una de las principales razones de funcionamiento de una landing page. Una página de destino puede hacer que la marca personal del negocio o de la empresa que tengas sobresalga entre la competencia.
Sin embargo, para que pueda ser eficiente el proceso, el contenido que se va a exponer en la landing page tiene que ser coherente en relación a la marca o al elemento específico con el que se desee conseguir la distinción y el reconocimiento entre las demás empresas o negocios.
2. Respuesta directa y conversión
La conversión es el principal punto de acción de las landing pages, ya que ésta acción es la que otorga el valor que requieres de tu sitio web, bien sea un blog, una tienda online, etc. Desde una simple descarga de un archivo en pdf hasta la compra de algún artículo de tu tienda online, las landing pages garantizan que éstas acciones se ejecuten eficientemente.
Tener una landing page es asegurar que los objetivos principales de tu negocio online se cumplan con mayores posibilidades obteniendo un nivel mucho más alto de éxito.
Visita nuestro portfolio AQUÍ