Desde 2024, el concepto de búsquedas basadas en intención ha ocupado un lugar de protagonismo destacable.
Propiamente, el nivel de importancia que el contenido visual posee a nivel medio es lo que justifica la existencia y formación de estas tendencias de diseño. En promedio, los expertos pueden ver dos tipos de comportamiento respecto a este desarrollo comercial. Por un lado, una notoria evolución de técnicas clásicas, y por el otro, el ascenso de normas que se contraponen a otros tipos de modalidades de trabajo ya conocidas. Las siguientes tres son por tanto las más notorias de todas ellas.
Tendencia 1: Maximalismo Gráfico
En la publicidad online y diseño web del 2025 incrementar los efectos cromáticos y o sensaciones será la norma fundamental. Este movimiento representa la fórmula opuesta del minimalismo en donde el espectador prefiere ser estimulado en base a composiciones gráficas más elaboradas que nutran su experiencia. Bajo esta tendencia una identidad corporativa puede fortalecer su posición en base a capas cromáticas superpuestas y a un notorio contraste de colores. En 2024 las búsquedas de imágenes complejas incrementaron un 15%.
Tendencia 2: Naturaleza y ecosostenibilidad
Con un mayor y creciente interés en los productos sostenibles el diseño ecológico incluye fórmulas que reconectan a las marcas y productos con el mundo natural. Muy comúnmente utilizadas serán las texturas y colores de la tierra, además de la gama de los verdes, la textura vegetal. Tipografías y grafismos, además de fondos nubosos y figuras de animales que destaquen los valores ecofriendly que su producto pueda llegar a tener.
Tendencia 3: Transhumanismo e Inteligencia artificial
El impacto que la IA ha tenido en el mundo ha sido significativo, de allí que la publicidad online y diseño web de 2025 lo incluyan entre sus tendencias más importantes. Este estilo de composición busca difuminar la línea entre lo humano orgánico y lo tecnológico. Se incluyen avatares y vectores con prótesis biónica o artificiales. Propiamente, en la web, las búsquedas de este tipo de gama de productos han incrementado un 75%.