En el panorama web de la actualidad las redes sociales son el sector con el mecanismo más rápido de evolución, expansión y consolidación.
Las tendencias en redes sociales a seguir en 2025, por tanto, no tardarán en llegar. Saber adaptarse a cada una de ellas, implica un pertinente posicionamiento en cuanto para las empresas. A pesar de que las tendencias emergentes no son pocas las siguientes tres son las que deben tenerse en consideración de forma principal. Esto último obedece al hecho de que en sí mismas lideran las formas en las que debe crearse el nuevo contenido que será distribuido en cuestión.
Tendencia 1: La llegada del Zero-Click Content
El contenido cero clic es aquel que no requiere que el usuario acceda a un sitio determinado para obtener la calidad de información. Esencialmente, con ello, el contenido debe dejar de lado las invitaciones a acceder a un sitio web. Ahora, para las tendencias en redes sociales a seguir en 2025 se recomienda distribuir un adelanto de beneficio entre las redes sociales y con ello un mayor número de personas irá a una web a buscarlo.
Tendencia 2: Auge del formato de video corto
Ya ha quedado demostrada la eficacia y la alta capacidad de los videos cortos para atraer a un importante número de usuarios. Para ser efectivo, se recomienda una duración no mayor a los 30 segundos en su totalidad. Otros expertos en marketing consideran que el video corto debe usarse en complemento del formato largo.
Tendencia 3: Máximo poder del Contenido Efímero
Por contenido efímero se considera a todo aquel formato de valor que está disponible por tiempo limitado. Para las tendencias en redes sociales a seguir en 2025 esto implica provocar en el visitante una sensación de urgencia y prontitud. Esto favorece la participación activa de la audiencia a la vez que se incrementa a la marca su margen de consumo.