A partir de junio del 2024 Snapchat ha capturado la atención de los medios globales gracias a su nuevo rediseño de realidad aumentada en publicidad.
La interfaz da un paso más allá de la tradicional venta de productos apoyada en clips de video. En asociación con las compañías Omnicom Media Group y Amplified Intelligence han creado una fórmula, la cual, implica un gran impacto en el mercado de las compras y la publicidad. Para las marcas, esto implica una estrategia de promoción única, ya que, la hiperrealidad implica un mayor reconocimiento de marca. Además, de una selectiva y original forma de comercializar cualquier tipo de producto.
¿Cómo funciona el nuevo mecanismo de realidad aumentada en publicidad?
La asociación entre Snapchat y las compañías Omnicom Media Group y Amplified Intelligence se enfocó en crear una investigación sobre la atención ocular. En la etapa básica se descubrió que la realidad aumentada capturaba la atención del consumidor dos veces más que los anuncios de vídeo tradicionales. Para la segunda fase del proyecto se contó con una base poblacional compuesta por un total de 2100 entrevistados. Para la recopilación de datos se utilizó el SDK Camera Kit de Snap. Un sistema capaz de registrar el movimiento ocular de los usuarios. Mediante la creación de contenido personalizado para marcas se demostró que la hiperrealidad es capaz de prolongar el periodo de atención del usuario hasta los 12 segundos. En claro contraste con los 2,5 segundos del anuncio de video del feet tradicional.
El experimento de realidad aumentada en publicidad se enfocó en posicionar experimentalmente a un total de 27 empresas pertenecientes a ramos diversos de la industria. Que van desde las marcas de comida rápida, pasando por los transportes y los viajes en general. Para el marketing todos estos datos representan una oportunidad única para el contraste, diferenciación y recordación de marca.