Las herramientas que definen el funcionamiento del SEO local son, desde hace cierto tiempo, ampliamente conocidas.
Sin embargo, sorprende como múltiples empresas son poco capaces de gestionarlas con eficiencia. Por ello, las principales claves para mejorar tu SEO local deben considerar múltiples factores de posicionamiento para lograr la visibilidad deseada favoreciendo, por ende, la captación efectiva de clientes.
Recientemente, se ha podido obtener una mayor noción sobre ello tras la reciente filtración de los documentos de la API de Google. A través de esta fuente se ha podido obtener un mayor y más eficiente panorama sobre este tipo de técnicas de geo posicionamiento.
Las siguientes son las tres claves más destacadas del proceso.
Clave 1: Conozca el papel del video en el mundo del SEO Local
El contenido audiovisual ha demostrado poseer un potente nivel de influencia en múltiples plataformas y medios. En el mundo del SEO local, tal realidad no suele ser diferente. Para Google un sitio enfocado en video es aquel que incluye clips en más del 60% del contenido. Para locales y establecimientos pequeños se recomienda incluir clips cortos y descriptivos sobre servicios y funcionalidades de la marca.
Clave 2: Desarrollo de la autoridad local versus la autoridad temática
Ser experto en un tema por sí solo no garantiza que dominara las listas de búsquedas en su localidad. Es importante, hacer entender a Google las intenciones locales de nuestra empresa. Entre las más importantes claves para mejorar tu SEO local está en adaptar los títulos y los subtítulos del sitio web para favorecer el geo posicionamiento. Esto en una proporción mayor al 20% en el contenido total del sitio en la red.
Clave 3: Creación de directorios locales
Otra de las claves para mejorar tu SEO local es incluir información local sobre un determinado segmento de búsqueda. Así, un sitio web que incluya información sobre otras fuentes referentes en el área buscada puede convertirse en una fuente vital para Google. Esta recopilación de datos es propia de macroempresas como Yelp y Forbes. Y resulta de gran efectividad cuando las microempresas realizan y adaptan dicho formato a su dominio.