La nueva herramienta llamada «Creator AI» de Instagram representa en realidad una IA que creará una versión digital de una personalidad mediática reconocida.
El motivo de ello no es otro que permitir a los influencers y demás creadores de contenido gestionar con eficiencia diversas actividades cotidianas y regulares, principalmente en lo referente a la atención de clientes, fans y otros parámetros para gestión de comunidades online.
La iniciativa no es otra cosa que un importante avance en lo referente a la personalización de chatbots con inteligencia artificial. Las diferentes ventajas y potencialidades ofrecidas ya no tardaran en hacerse evidentes para un amplio público de marcas y empresas.
Creator AI, la herramienta de Instagram de IA que creará una versión digital de una celebridad o influencer
Según una reciente nota del diario The New York Times esta nueva modalidad de software se encuentra en fase de diseño, próxima a ser lanzada en el último trimestre del 2024. El mecanismo de funcionamiento permite crear una versión digital del influencer o propietario principal de la cuenta de Instagram. De esta manera, esta versión imita todos los atributos físicos de la persona con un importante nivel de realismo. Entre estos caracteres se incluyen los rasgos físicos como rostro, voz, manera de hablar y principales gestos. La intención es mantener una vía de comunicación activa y personalidad con cada uno de sus consumidores y clientes.
La nueva IA que creará una versión digital representa un esfuerzo por continuar con la inserción de la Inteligencia Artificial en el ámbito Social Media. Para la plataforma la iniciativa representara una excelente manera de poner a prueba un nuevo modelo de lenguaje favoreciendo por tanto un fuerte componente de diferenciación a nivel de mercadotecnia. Hasta este momento, el uso de bots estaba restringido al ámbito de la apertura hacia la información y suministro de recursos. Ahora, dichas funcionalidades incluirán opciones propias de la conversación e interacciones completamente humanas.