En el mundo del SEO el Linkbuilding es un requisito rigurosamente necesario para posicionarse en un lugar destacado de toda lista SERP.
En un reciente estudio realizado por Internet Marketing Ninjas es sabido que el 96% de los sitios tienen un único rasgo en común para una alta posición en cuanto a las prácticas de enlaces entrantes, esto es, cumplen con la capacidad de haber obtenido más de mil enlaces provenientes de sitios únicos de todo el sistema de internet.
Todo esto demuestra que, para Google, ser una fuente de autoridad en la web, es casi tan importante como la propia calidad del contenido que se tiene para ofrecer.
Datos y estadísticas que demuestran la importancia del Linkbuilding
En este estudio se demuestra que todo enlace entrante que apunta a una web sin duda es una fuente de valor para dicha autoridad. Las fuentes de datos estadísticas han analizado la frecuencia de posicionamiento de los diez primeros lugares en Google a nivel general. Esto incluye importantes empresas de renombre como Amazon y Wallmart, cada una de las cuales ha tenido no menos de 50 backlinks respaldando su autoridad de dominio. A nivel general, se identificó la cifra de un total de 164 enlaces únicos para obtener este criterio de posicionamiento. En gran medida, debe destacarse la calidad de cada enlace, ya que, no todos dichos links poseen las mismas potencias de dominio.
Por otra parte, este estudio de Linkbuilding también ofrece información sobre la forma en como Google traduce la posición en cuanto a la calidad en el contenido. Por una parte, el algoritmo no solo utiliza el criterio de la intención de búsqueda para el análisis de los textos SEO, además, también estudia la forma en cómo los usuarios se relacionan o dicho bien reaccionan a las publicaciones. Queda demostrado que la obtención de enlaces entrantes es un campo cuya importancia debe destacar en toda práctica asociada al SEO.