En 2024, las reglas del SEO están siendo reescritas por completo. Parte de tal hecho se hace evidente a partir del estudio del contenido mal posicionado en Google.
Esto es, publicaciones de bajo rendimiento y calidad, que repercuten de forma negativa en el tráfico orgánico obtenido por un sitio web. Entre las causas de este fenómeno subyace aquel contenido poco original que no cuenta con la capacidad de cumplir con los parámetros de originalidad impuestos por el buscador. Esto es, contenido que tenga la capacidad de satisfacer las necesidades del usuario buscador. A continuación se ofrece un resumen general de dichas directrices básicas.
Entendiendo las causas del contenido mal posicionado en Google
Los principales parámetros SEO de la actualidad responden principalmente a la noción de los criterios EEAT: experiencia, conocimientos, autoridad y confiabilidad, por sus siglas en inglés. Con ello, se refiere a que el contenido debe brindar información innovadora, original y totalmente práctica a los usuarios.
Antes de crear este tipo de contenido debe considerar el volumen de búsqueda de una determinada palabra clave. Con ello, una keyword de mayor demanda podría ser compleja para el posicionamiento. De allí se recomienda buscar términos anexos.
El artículo debe brindar una función práctica y utilitaria para el lector describiendo el contenido atendiendo a la lógica de procesos. Una introducción muy larga e incoherente e imágenes borrosas y no asociadas a la temática principal incrementan de forma notoria la tasa de rebote influyendo de forma negativa en el rendimiento SEO.
Por otra parte, el fenómeno del contenido mal posicionado en Google también es producido por su falta de originalidad. Hoy día, en gran medida, la fórmula básica de texto e imagen se encuentra ya desfasada. Incluya un mayor dinamismo a su contenido mediante la inserción de contenido interactivo, como clips de YouTube y publicaciones de Social Media entre los segmentos de sus textos. Con ello, la calidad de su contenido contrastará con su sector y Google lo destaca por encima de la competencia.