Según recientes resultados de la empresa norteamericana Scorpion el no encontrar el término correcto es el motivo de los usuarios frustrados por la experiencia de búsqueda.
Hoy más que nunca, se hace evidente que el incremento de búsqueda de anuncios vía SEO se ha vuelto más significativo. Al menos en los Estados Unidos, en donde un 54% de los usuarios afirman un evidente incremento en el consumo de información. En medio de todo ello, se conoce que la intención de búsqueda se ha convertido en el mayor problema. Así, se reconoce que el no identificar exactamente los términos de búsqueda adecuados constituye una importante limitante de la eficacia del proceso de búsqueda de fuentes informativas.
Por qué los usuarios están frustrados por su experiencia de búsqueda
La empresa norteamericana Scorpion, en asociación con Dynata ha elaborado una encuesta comprendida por una población de 1000 personas. A través de la misma se ofrece un resultado sorprendente de la forma en la cual, los usuarios se relacionan con los actuales sistemas de los motores de búsqueda. El factor más destacado en dicho proceso, y el cual requiere aún un mayor nivel de trabajo y optimización no es otro que la identificación de los términos de búsquedas adecuados. Así, al menos un 21% del total de los encuestados estima que el factor más complejo de la búsqueda es la comparación entre sitios web. Otro 26% se ocupa en mirar los resultados de búsqueda principales y el 22% se refiere a la calidad de las búsquedas organicas de Google.
Actualmente, se conoce que los diversos problemas manifestados por los usuarios frustrados por experiencia de búsqueda serán resueltos por las herramientas de inteligencia artificial generativa. Todos estos cambios se ven reforzados por la importancia en cuanto al aumento de un 35% de anuncios y servicios en línea. Al momento de la compra, el factor del reconocimiento de marca se convierte en el elemento más fundamental, ya que, influye en la decisión de compra con un índice medido en un 33%.