Las pruebas A/B en miniaturas de YouTube constituyen el próximo y más reciente esfuerzo de la compañía en relación a sus esfuerzos por el posicionamiento de contenido en su plataforma.
La nueva funcionalidad denominada «prueba y comparación de miniaturas» estará disponible para todos los canales que estén suscritos a la funcionalidad.
Con ello, los creadores de contenido podrán acceder a un mejor posicionamiento en los resultados de sugerencias de YouTube Studio. Ahora, el tiempo de visualización será la métrica que determinará el mayor rendimiento. Con ello, se incrementará el impacto que un determinado canal posee sobre el tráfico web de forma notoria y consistente.
¿En qué consiste el nuevo sistema de pruebas A/B en miniaturas de YouTube?
El nuevo sistema de pruebas de YouTube clasifica el rendimiento de las miniaturas en YouTube estudio de acuerdo a su tiempo de visualización. La funcionalidad estará disponible en la plataforma durante las próximas semanas en un primer periodo de prueba.
Esta opción funciona permitiendo al creador de contenido cargar un total de tres miniaturas diferentes en su perfil. YouTube mostrará de forma aleatoria dichas sugerencias a un determinado número de usuarios en su tráfico. Durante este lapso recopila información sobre el clip de video que posea el mayor tiempo de interacción y respuesta. Los resultados finales se obtendrán mediante una categorización de tres niveles tales designados bajo los nombres de ganador, preferido y ninguno.
La compañía YouTube ha publicado, además, diversas recomendaciones para crear y optimizar pre visualizaciones en medio de las pruebas A/B en miniaturas de YouTube. Para ello se recomienda crear vistas previas de vídeos más antiguos que se posean el canal. Esto permitirá obtener un patrón general sobre el tipo de contenido que interesa al público.
Otros datos fundamentales sobre el proceso involucran la optimización de imágenes de gran contraste y dinamismo, acompañadas de textos claros, optimizados y que provoquen un gran impacto en el visitante y consumidor.