Gemas escondidas: cómo aprovecharlas en SEO

Desde el momento mismo de su lanzamiento siempre ha existido la cuestión de cómo aprovechar las gemas escondidas en SEO.

Básicamente, Google activó esta opción a partir del mes de septiembre del 2022, donde funcionó originalmente como un fragmento destacado, utilizándose con un claro propósito SEO. Hoy día, esta realidad no suele ser diferente, incluyendo ahora un filtro clasificatorio a partir de 2023. Con el uso de estas gemas escondidas los usuarios podrán compartir su conocimiento especializado y de primera mano para enriquecer así las búsquedas. Para hacer uso efectivo de ellas, es importante hacer uso claro de fuentes de datos como redes sociales y foros como Quora o Reddit.

¿Cómo aprovechar las gemas escondidas en SEO?

A nivel general una estrategia de contenido SEO apoyada en este tipo de gemas escondidas debe basarse en dos elementos fundamentales. Tanto el contenido propio como el contenido para las webs de terceros. El primero hace referencia a las publicaciones en los blogs, sin embargo, para este tipo de textos es necesario hacer énfasis en las voces colaborativas, permitir a los expertos colaborar con sus conocimientos en su web principal. Otra estrategia igualmente válida es crear su propia comunidad de preguntas y respuestas para su web. Un caso efectivo de ello son las compañías globales Sentry y Webflow.

Como segundo ámbito de las estrategias para definir cómo aprovechar las gemas escondidas en SEO se encuentra la participación en plataformas externas. Esto es, Quora o Reddit, con la finalidad de generar conciencia de marca. Como primera recomendación para esta estrategia se encuentra el hecho de evitar un enfoque únicamente publicitario. Con ello se provocará el rechazo por parte de los lectores. Más efectivo es crear preguntas de nicho que fomenten la participación entre su marca y los internautas. Mediante respuestas asertivas e informativas se hace proclive que Google monitorice su contenido y proporcione a su web un importante número de posiciones.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes