Actualmente, los parámetros que definen al Modelo EEAT se basan en el severo escrutinio de Google sobre el contenido generado por los propietarios.
Principalmente de fuentes como el generado por la inteligencia artificial y otros tipos de actores publicitarios. Hoy día, si bien la estructura EEAT es ya bien conocida, son muy pocas las personas que saben cómo aplicarla con efectividad a su nicho. Mientras más inteligentemente esta sea incorporada a cada página web Google responderá con mayor asertividad sobre su posicionamiento. A continuación, se describen las principales estrategias para lograr un importante estatus de marca a nivel SEO.
Técnicas para desarrollar credibilidad y posicionamiento de marca en su sitio web
Los cuatro pilares del modelo EEAT, la experiencia, experticia, autoridad, y confianza se pueden alcanzar atendiendo a una eficiente gestión del contenido. Para empezar el primer consejo es el uso de autores reales, el contenido generado por inteligencia artificial es uno de los rasgos más evitados por Google. Para inducir una mayor credibilidad y naturalidad, incluya en cada uno de sus blogs una biografía de autor. Esta estrategia puede ampliarse aún más incluyendo una página de autor mediante un enlace. A través de la misma puede ofrecer al motor SEO y a sus lectores más datos sobre su fuente. De esta manera, se ofrece una identidad real y auténtica para los motores de posicionamiento.
Otro tipo de hechos que soportan al cumplimiento del Modelo EEAT en un sitio web es la contratación de expertos. Incluya la opinión profesional de otros estudiosos del área que representa en su web. Utilice solo el Chat GPT para mejorar un texto existente mas no aplique directamente texto creado por esta aplicación. Por último, considere el uso de imágenes originales en cada una de sus publicaciones. Con ello se ofrece un nuevo nivel de autenticidad a los visitantes de su web muy superior a los obtenidos si simplemente se opta por usar imágenes de archivo.