3 técnicas de SEO para negocios online locales

Con la llegada de las nuevas técnicas de SEO para negocios online locales el posicionamiento y visibilidad para negocios no físicos se convierte en un hecho completamente veraz y posible.

A nivel técnico Google valora de forma positiva la ubicación de una empresa para su encuentro y contacto con un mayor número de clientes. El no tener una ubicación física privaba a las empresas webs de una importante fuente de posicionamiento. Sin embargo, en 2024, Google en su boletín oficial, ha explicado que, en dichas condiciones, el SEO Local continúa siendo posible sólo si su empresa cuenta la capacidad de ofrecer sus servicios directamente a sus clientes a pesar de encontrarse en un ámbito netamente online. Las siguientes son las estrategias más recomendadas.

Cree, diseñe y configure adecuadamente su perfil de empresa en Google

Un perfil «Comercial de Google» o «GBP» es un panel informativo de acción que describe las características cruciales de su empresa. La compañía Google, posee diversas técnicas para la configuración de tales elementos. Sin embargo, el rasgo crucial dentro del proceso es identificar la localización de la empresa según la ciudad, el tipo de servicio y por el código postal.

Creación de contenido utilizando el poder de las keywords para posicionamiento local

Otras de las técnicas de SEO para negocios online locales es las kewyord locales como herramienta de competitividad. Investigue la frecuencia con la que el nombre de su ciudad, área de residencia o estado aparece mencionado en la SERPs de Google. El contenido de su web como el blog, service page, publicaciones en redes sociales debe producirse utilizando este principio básico de posicionamiento.

Optimización de landings page para búsquedas locales

Otra forma muy productiva de utilizar las técnicas de SEO para negocios online locales a su favor es el desarrollo de páginas de aterrizaje para captar clientes. En dicho caso, las palabras clave locales incluyen de forma significativa que el potencial consumidor sea conducido a estas. En gran manera, las mismas deben ser diseñadas pensando en ofrecer soluciones y beneficios al visitante. Que permitan al tiempo obtener reseñas positivas, así como valoraciones y comentarios dentro de redes sociales como Yelp y Google +.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes