• Inicio
  • Novedades
  • ¿Qué es el rebranding y cómo utilizarlo para tu imagen de marca?

¿Qué es el rebranding y cómo utilizarlo para tu imagen de marca?

Actualmente existe la tendencia general de definir el rebranding como la acción de reemplazar el logo de una marca. Sin embargo, el auténtico concepto de esta práctica hace directa referencia al cambio, alteración o sustitución de los elementos visuales que integran una identidad corporativa.

Esto se realiza con el propósito de otorgarle a dicha marca un aspecto distintivo de innovación. Eso en sí mismo incrementa la competitividad de la empresa al permitir adaptar sus productos a nuevos consumidores, a un mercado global o al ritmo de avance de los nuevos tiempos.

A lo largo de la última década diferentes empresas en el mundo han invertido importantes recursos en dicha práctica. A partir de estos esfuerzos se ha hecho posible obtener un eficaz panorama sobre los aspectos visuales de los que se ocupa el rebranding. Entre ellos, se encuentra el uso del color, la tipografía, los símbolos y hasta las diferentes manifestaciones del packaging.

¿Cuándo es el momento propicio de utilizar el rebranding con mi marca?

Podemos identificar varios casos o escenarios en los cuales la ejecución de este tipo de prácticas se vuelve totalmente imprescindible.

Para empezar el rebranding es necesario en el momento en el cual el público objetivo pierde conexión con la marca. En el ciclo de vida de la empresa, esto se traduce con el inicio de la etapa del declive o la superación de la madurez comercial de su producto.

Otro importante cambio referente a la aplicación de dichas disciplinas es la aparición de nuevos mercados. Esto implica la expansión geográfica de una marca, por lo que se hace necesario adaptarse a nuevas culturas o idiomas.

Por otro lado, el rebranding debe aplicarse cuando la imagen de marca se asemeja a la de otras empresas. En dicho caso, se recomienda que el ajuste de imagen forme parte de una fuerte campaña de diferenciación.

En sí, el verdadero potencial de lo que es el rebranding será visible en cuanto el empresario sea asesorado por un equipo creativo de calidad y la capacidad que este tenga para comunicar del nuevo cambio de imagen corporativa a todo su público de clientes.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes