• Inicio
  • Novedades
  • Cómo incorporar la inteligencia artificial en tus estrategias de marketing digital

Cómo incorporar la inteligencia artificial en tus estrategias de marketing digital

En la actualidad existen herramientas con las que es posible aplicar la inteligencia artificial en tus estrategias de marketing digital. Todo ello evidencia la forma en cómo este tipo de mecanismos impacta en el campo de la comunicación.

Se calcula que un 50% de los actuales creadores de contenidos sacan provecho de los principios de la IA para elaborar sus propuestas publicitarias. Con un 25% de población que potencialmente manifiesta su preferencia hacia las herramientas de automatización y aprendizaje virtual.

Para incorporar estas y otras herramientas a su campaña de visibilidad online, es importante que cuide la selección del público al cual quiere llevar su mensaje. De igual modo, al tipo de información, gráfica audiovisual o escrita sobre la cual pretende trabajar. Las siguientes son las herramientas y técnicas más actuales y eficaces.

Estrategias de marketing digital en las cuales incorporar la IA 

A nivel global macroempresas como Spotify, Mercado Libre y Amazon son ejemplos de aplicación de este tipo de ciencias en la interactividad comercial. Hecho que ha marcado una tendencia en cuanto al tipo de consumo y optimización requerida por el cliente.

1. Optimizar y personalizar la experiencia del cliente

El chatbot o asistente virtual se ha convertido en un ente esencial a la hora de la atención al consumidor. Sus herramientas basadas en el Procesamiento de Lenguaje Natural o PNL, permite imitar al lenguaje humano habitual. El rasgo más competitivo del chatbot es que su tipo de programación puede personalizarse y así adaptarse a los requerimientos y valores de cada empresa.

2. Posicionamiento SEO

De forma paralela, la búsqueda por comando de voz se ha convertido en un ente casi imprescindible en tiempos modernos. Su ventaja se explica en base a su capacidad para adaptarse al mercado del SEO Móvil. En la actualidad, este tipo de comandos ya no solo pertenece al gigante Google, otras empresas como Amazon Echo, Google Home, Siri y Cortana lo desarrollan para una web inteligente.

3. Producción de contenido

Un punto fuerte dentro de la aplicación de la inteligencia artificial en tus estrategias de marketing digital es su capacidad para generar y producir contenido. Todo esto se complementa con hechos como la automatización de publicaciones, muy característica para las publicaciones periódicas en redes sociales y para el envío programado del email marketing.

Estos últimos forman parte de los servicios de Marketing digital que te ofrecemos en Siniestro. Consulta nuestros servicios o contáctanos para más información.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes