• Inicio
  • Novedades
  • Preparativos para fin de año: Tácticas que podés incluir en tu planificación de contenido de diciembre

Preparativos para fin de año: Tácticas que podés incluir en tu planificación de contenido de diciembre

Diciembre representa para el marketing de toda empresa un desafío, así como una oportunidad.

Para empezar, las festividades navideñas pertenecen a una de las pocas épocas del año que se pueden asociar con la imagen de la empresa sin necesidad de comprometer los valores de marca. Por otro lado, se encuentra el hecho de que la competencia online se incrementa de forma notable. Por ende, solo aquellas campañas creativas, personalizadas e innovadoras son las que llamarán con mayor efectividad la atención de los clientes.

Principales ideas para la creación de contenido de calidad de cara a diciembre

1. Promociona tus productos por medio de email marketing

Como primera recomendación se encuentra en crear para su marca, una campaña que combine una promoción de productos de navidad con el email marketing. Esta dupla de estrategias se ve reforzada por la capacidad que el marketing por correo tiene para provocar una respuesta en el receptor. Se recomienda el envío de correos personalizados con un mensaje de agradecimiento y espíritu navideño que acompañe a dicha promoción.

2. Listas de regalos

Otra estrategia creativa y eficaz para esta época no es otra que la oferta de listas de regalos. En esencia, una lista de esta categoría debe funcionar como una guía de ayuda para que el cliente regale obsequios originales a sus hijos, conocidos o familiares. Esto puede ser realizado mediante un artículo de blog o mediante una destacable infografía en las redes sociales.

3. Genera emociones

De entre todas las estrategias para los preparativos para fin de año, un recuento o resumen del año es la estrategia que generará mayor emotividad. Elementos como tales deben incluir eventos significativos para el cliente.

4. Listas de deseos o consejos para fin de año

Para finalizar, otras estrategias que funcionan y son ideales para publicar en las redes sociales, son la lista de deseos y de consejos útiles para finalizar o comenzar el año. Esto comprende una colección de recomendaciones o hechos para conectar emocionalmente con tu audiencia, ante el gran desafío que el comienzo de tales ciclos representa.

¿Y vos? ¿Ya tenés tus estrategias para alcanzar tus objetivos en diciembre?

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes