• Inicio
  • Novedades
  • Vestir o no tus redes sociales de celeste para el mundial: Pros y contras

Vestir o no tus redes sociales de celeste para el mundial: Pros y contras

La decisión de vestir o no tus redes sociales de celeste para el mundial es una estrategia de marketing estacional y organizacional. Para empezar, el uso del color de toda selección nacional es parte de una estrategia de marketing futbolístico más amplia.

Y si quieres sumarte a la fiebre del fútbol que se avecina, es pertinente que, además, incorpores expresiones de la jerga futbolística en el copywriting. Así como elementos gráficos en tu sitio web, que permitan ofrecer un ambiente dinámico para los usuarios.

Lo bueno y no tan bueno de vestir las redes sociales para el mundial

El uso de los colores asociados a los equipos que participan en la Copa FIFA es una estrategia que se ha visto vislumbrada desde décadas precedentes. En el caso de la propuesta celeste de Uruguay para Qatar 2022, existen aspectos a tomar en cuenta.

Pros

  • En primer lugar, el uso de estos colores para las redes de tu empresa o marca permite provocar en el consumidor o cliente un estado de ánimo asociado al evento más grande del fútbol, por lo tanto genera empatía con los usuarios.
  • La página de inicio de tu sitio web es un lugar recomendado para vestir el color celeste de la selección. Pues, esencialmente, será la plataforma en donde en primera instancia se le podrá llamar la atención al cliente potencial.
  • De forma anexa, se recomienda utilizar el tono celeste de la selección en elementos como publicaciones de Social Media y demás material promocional. (Como infoproductos). Todo este uso de color no debe ser aprovechado en exceso ni saturar cada publicación. Es importante enfatizar el aspecto minimalista en todo momento.

Contras

  • En cuanto al ámbito negativo a considerar, es que el uso de este tipo de herramienta gráficas debe quedar siempre en concordancia con los valores de su empresa. Caso contrario, el hecho de vestir tus redes sociales de celeste para el mundial puede acarrear consecuencias negativas que van en contra de la seriedad o credibilidad corporativa que requieras proyectar.
  • En cuanto a la originalidad o diferenciación, debes tener en cuenta que serán muchas marcas las que vestirán sus redes sociales de celeste. Por lo cual, es probable que pases a ser un perfil más con los colores de la selección. Por lo tanto, hay que esforzarse un poco más para ofrecer un contenido diferenciador que complemente esta estrategia.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes