Por la generalizada forma sobre la cual se maneja el diseño web contemporáneo las diferencias entre un programador y un diseñador web pasan desapercibidas para el mainstream online general
Sin embargo, esclarecer este concepto puede hacer la diferencia entre el éxito y fracaso de todo proyecto digital.
Además, facilita la interacción de toda empresa con su público clientelar sin dejar de lado el hecho de que todo equipo de trabajo sea capaz de construir propuestas web de gran diseño, competitividad e innovación.
Para empezar, la confusión entre tales campos de profesión se conjuga debido a su aparente relación simbiótica: Mientras el desarrollador web se ocupa del software y del código instruccional de una web, el diseñador enfrenta el desafío de llevar el mensaje al consumidor usando únicamente un parámetro de referencia visual.
Para ello se utilizan diversas herramientas gráficas y cromáticas para alcanzar la atención y aceptación del espectador. Sin embargo, la diferenciación técnica de ambas carreras va mucho más allá de ello. A continuación, se explican los detalles generales de dichos conceptos.
Principales diferencias entre un programador y un diseñador web
La diferencia más básica entre este tipo de profesiones se encuentra entre su enfoque y herramientas propias de trabajo. Así, un programador posee un enfoque constructivista, con la finalidad de hacer que el portal web accione y ejecute procesos de gestión informativa a petición de todo usuario. Crea y construye códigos de acción en base a lenguajes de programación avanzados como HTML, Python, JavaScript y React.
Esto último es un aspecto que permite categorizar dicha actividad en sub-profesiones. Las mismas bajo el nombre de desarrolladores Frontend, Backtend y Full Stack según el área de operatividad para el cual cada uno haya sido cualificado.
Por otra parte, las diferencias entre un programador y un diseñador web se hacen notorias cuando se exalta la cualidad propia del diseño. La intención es dotar a cada sitio web de un acabado único cuyo efecto profesional repercuta de forma directa en su aceptación y visibilidad web. Por consiguiente, se observa el campo de diseñador web dividido entre Diseñadores UX, Diseñadores IU y Diseñadores Visuales.
Como cualidad única entre estos diferentes tipos de sub-profesiones se encuentra el hecho de la capacidad de adaptar un proyecto web a las diferentes tendencias de diseño y permitirle a toda empresa abarcar el ámbito móvil o responsive con una eficacia nombradamente alta.
Esta es una de nuestras especialidades en Siniestro. Para más información, contactanos a través del formulario web o Whatspp.













