• Inicio
  • Novedades
  • Cuáles son las redes sociales más importantes para posicionart

Cuáles son las redes sociales más importantes para posicionart

Considerar cuales son las redes sociales más importantes dentro del posicionamiento es un hecho que obedece a las propias intenciones de la empresa. Así, es indudable el hecho de que la inclusión de las diferentes plataformas Social Media permite a toda empresa la exposición de sus servicios y productos a un público compuesto por una masa de 4.000 millones de usuarios activos a nivel mundial. 

En base a todo ello, lo esencial, para su incorporación dentro de todo plan de marketing será siempre, identificar al tipo de usuario al cual se requiere colocar como receptor final de todo nuestro contenido. Por consiguiente, a nivel técnico las redes sociales se clasifican en un total de cuatro grupos principales. Cada una de estas clasificaciones agrupa dichos perfiles según la intención y necesidad de información de cada usuario. 

Principales elementos para la identificación de las redes sociales más importantes para un plan de marketing. 

Redes sociales como Facebook e Instagram, se clasifican dentro de la categoría de las redes sociales personales. Su uso en planes de marketing resultará siempre fructífero en la medida en la que apliquen estrategias como el boca a boca o la regla de los seis grados. 

Los productos publicitados mediante tales canales siempre requerirán de una directa asociación entre los valores de cada usuario, como la familiaridad, confiabilidad y experiencia compartida. Las propiamente, para planes de entretenimiento, el posicionamiento hoy día está liderado tanto por YouTube como por Tik Tok. 

Para campañas de networking, Linkedin sobresale por ser la red social profesional con mayor amplitud en el mundo. Por último y no menos importante, las redes sociales de nicho resultan de gran preferencia para el marketing de hoy en día. Esto ocurre cuando el objeto promocionado es una empresa, persona o profesional independiente cuya información producida se circunscribe dentro de un área específica del saber. 

Las redes sociales más importantes para el marketing actual también pueden dividirse según otros criterios y segmentos. Tales como las redes horizontales y verticales. Todo esto último, permite dotar a las campañas de redes sociales de un carácter más expansivo e influyente.

Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes