• Inicio
  • Novedades
  • Tendencias del marketing de contenidos que son esenciales para este año

Tendencias del marketing de contenidos que son esenciales para este año

Las tendencias del marketing de contenidos comprenden fenómenos informativos en constante evolución. El año 2021, específicamente, ha representado el incremento de la presencia social de mecanismos antes reservados para el sector empresarial. Resulta innegable que la crisis de salud del 2020 contribuyo con la expansión y masificación de tales estrategias de marketing. A razón de que los medios digitales de internet se convirtieron en el principal vehículo de comunicación y subsistencia durante el confinamiento. 

A nivel general es posible identificar un total de seis tendencias de marketing de contenidos para 2021.  Atendiendo a sus diferentes tipos las mismas suelen tener presencia en tres ámbitos fundamentales para el comercio actual. En el recreativo, comercial y educacional. 

Las tendencias del marketing de contenidos más importantes del 2021: ¿Cuáles son y en que principios generales se fundamentan?

En lo referente al entorno mercantil, los negocios del 2021 están dominados por la tendencia del marketing conversacional. Esto, implica la trasmisión en vivo en las redes sociales. Esto último reforzado por el auge en cuanto al uso de la aplicación clubhouse, la cual logro superar la cifra de diez millones de usuarios activos de forma mensual. Todo esto durante el transcurso del año 2020. En la misma línea se encuentra la tendencia en cuanto al uso del video personal para acciones de compra y venta. 

Con fines más propiamente de índole social se encuentra la tendencia de la adaptación los hechos del entorno. Posterior al desarrollo de la contingencia de salud del 2020 un 81% del mercado global se ha mostrado más proclive al consumo de productos que resuelvan de algún modo problemas dentro del contexto social. Consecuentemente, las marcas que inspiren en el consumidor sensaciones de seguridad, reducción de ansiedad y riesgos se incluyen en tales corrientes. Igualmente importante para las tendencias del marketing de contenidos es el ámbito educacional. De allí que hoy sea posible observar marcas que construyan estrategias de contenidos que eduquen a sus compradores a tomar mejores decisiones de venta. Todo esto siempre haciendo énfasis en elementos como la reducción de costos, solución de problemas y las estrategias de comparación. 

Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes