• Inicio
  • Novedades
  • Redes Sociales: Consejos para crear nuevas audiencias en ellas

Redes Sociales: Consejos para crear nuevas audiencias en ellas

Las lookalaike audiences o audiencias similares representan una nueva iniciativa del mercado de las redes sociales. Su intención es expandir la presencia comercial de las empresas y marcas de forma eficiente atendiendo únicamente a procesos de segmentación de mercado. Su constitución principalmente centrada en Facebook emplea herramientas automatizadas para garantizar el éxito de toda campaña de marketing. De esta manera, el sistema general de Facebook, podrá ser programado para la búsqueda y el encuentro de clientes con un rasgo y perfil de gran similaridad a los clientes que la compañía actualmente posee.

Los criterios de selección pueden ser otorgados al sistema a partir de la recolección de datos de diferentes fuentes de tráfico. Entre ellas, se encuentran el público seguidor en las redes sociales y diferentes consumidores que las campañas previas de marketing hayan podido asistir. 

Introducción a la creación y gestión de campañas de publicidad segmentada en Facebook y en las redes sociales.

Para la gestión de campañas de género lookalaike el sistema de Facebook utiliza una escala comparativa porcentual que va del 1 al 10%. La configuración de estas herramientas es posible accediendo al menú "Públicos" y activando la opción "Crear Publico Similar". A partir de allí, la interfaz de Facebook desplegara un menú al cual deberán ser ingresados los datos para la configuración de la futura campaña. El primero de tales datos es la fuente de datos para la construcción del perfil. Para mejores resultados se recomienda trabajar con una población compuesta entre 1000 y 5000 seguidores. Generalmente, la muestra seleccionada oscilara entre un 20 y 20% del volumen social total. Facebook también incorpora las opciones para la delimitación de la campaña según el país a abordar. El mecanismo se pondrá en funcionamiento tras presionar el botón de "Crear Publico".

Generalmente los cambios algorítmicos podrán ser notados de forma significativa en un periodo máximo de 24 horas. Con actualizaciones periódicas en un ciclo de tres días. Para potencializar el alcance de estas campañas en las redes sociales la superposición de audiencias en un proceso valido y ampliamente utilizado.

Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes