Aquel conjunto de factores denominados como Social Media Engagement resultan ser de gran importancia debido a diversos motivos. En primer lugar, se utilizan como marcadores estadísticos del nivel de interés y respuesta que el público posee sobre un producto o servicio en particular. Por otro lado, permiten a los publicistas obtener un preciso grado de medición sobre el rendimiento de toda campaña de Inbound Marketing.
A nivel general, los resultados que se obtienen a través de estos procesos, permiten operar de manera simultánea a la gestión de toda campaña publicitaria. Esto permite a posteriori materializar el objetivo máximo de este tipo de marketing: Crear lazos de empresa-cliente capaces de perdurar en el tiempo. Todo esto basado en amplios índices de confiabilidad, credibilidad y de satisfacción de necesidades.
Social Media Engagement: fundamental para el éxito de toda marca en la web
Los modernos autores especialistas en marketing destacan en promedio un total de tres factores fundamentales en cuanto a la gestión del este tipo de procesos. La primera de ellas se asocia a la fidelización de clientes. Esto último ocurre específicamente cuando el consumidor consume contenido que despierta reacciones de compromiso y lealtad.
Dependiendo del nivel de conexión con el servicio citado el consumidor puede llegar a recomendar el consumo de dicho servicio a sus familiares o amigos más cercanos. Esto último lleva al segundo pilar de importancia del Engagement: La expansión de valores de marca.
Según el comportamiento del usuario, el marketing en la actualidad, examina que los mismos tienen la potencialidad de fungir como embajadores de marca. Esta base de clientes, puede también incluirse en otras estrategias de contenido o en mayor medida crearlos por su propia cuenta.
La tercera razón por la cual el Social Media Engagement es importante se relaciona directamente con esta etapa anterior. Esto es: la generación de nuevos leads. Este hecho es y ocurre en sí mismo debido a la consecuente generación en ventas y ,por ende, implica un mayor margen de rentabilidad y ganancia para toda empresa.
Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!