El Social Shopping es un fenómeno de venta exclusivamente online que actualmente se distingue por presentar un importante nivel de auge global. Se trata de una modalidad que brinda a los consumidores una mayor accesibilidad y comodidad a la hora de interactuar con productos y servicios a comparación de otras plataformas. Este módulo de acción permite como primer beneficio incrementar el embudo de conversión que toda empresa pueda llegar a tener. Aparte, las herramientas, técnicas y metodologías disponibles para ello crecen y se masifican cada día más.
Estos últimos factores han provocado que la venta de productos a través de las redes sociales sea posible para una alta diversidad de tipos de empresas. Resulta vital ante el desarrollo de escenarios como estos que el empresario actual pueda ser consiente de todas las ventajas y potencialidades que estrategias como esta le pueden llegar a ofrecer.
El Social Shopping y las principales y diferentes estrategias mediante las cuales permite a las marcas la venta y difusión de sus servicios y productos.
A nivel general, no es sorpresa que Facebook al ser la plataforma con el mayor número de usuarios activos en el mundo, sea una de las primeras en desarrollar dispositivos electrónicos para la venta. Uno de ellos son los chatbots, disponibles a través de aplicaciones como ManyChat y Jumper.ai. Además, de una atención personalizada mediante los mismos es posible crear variadas estrategias de seguimiento. Los especialistas de marketing enumeran una segunda estrategia de aprovechamiento de estos recursos. Esta, se denomina integración omnicanal y consiste en la utilización conjunta de planes de venta de productos a través de social media en asociación con planes de ecommerce tradicional.
Todas estas estrategias también pueden combinarse con un mecanismo de conversión denominado lead nurturing. A través del mismo, el Social Shopping permite la obtención de prospectos a través de la conversión progresiva. La técnica consiste en ofrecer al consumidor productos de precio accesible, además, de obtener su dirección email. Mediante tales acciones será posible construir una base de datos de clientes completamente fieles, ideales y siempre propensos tanto a recibir novedades como a expandir socialmente tus característicos valores de marca.
Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!