Mucho más que un requisito mismo, lograr escribir un asunto persuasivo en tus mailings es una total necesidad. Es un hecho que requiere de un conjunto de habilidades hoy día imprescindibles para la supervivencia de todo negocio web. A medida que las campañas de email marketing se vuelven más recurrentes, las prácticas de copywriting evolucionan cada vez más, adaptándose a las necesidades de las empresas por capturar a un público cada vez más masivo y saturado de un voraz apetito por nuevas y mejoradas experiencias de venta.
A pesar de que hoy en día los expertos de persuasión escrita aseguran que existen un total de veinte estratagemas diferentes para capturar la atención del lector, la estructura de un asunto eficaz dependerá solo y en gran medida de la intención que el usuario posee sobre sus suscriptores. Un encabezado indiferentemente su intención debe tener como extensión máxima cuarenta caracteres. Así, las cuatro siguientes propuestas constituyen excelentes estrategias de construcción de encabezados según sea el caso.
Escribir un asunto persuasivo en tus mailings utilizando términos para despertar curiosidad.
Para el ámbito del ecommerce se recomienda escribir el título utilizando palabras y expresiones semánticas que despierte sentimientos de intriga y curiosidad en nuestro lector. Esto se puede lograr mediante el uso de verbos como descubre, entérate, y sorpréndete con. Otras técnicas de copywriting es despertar la curiosidad del lector mediante el uso de preguntas. Mediante el uso de interrogativas en torno a sus problemas que, por ende, el mismo deseara responder.
Escribir titulares de asuntos para diarios y webs on line mediante un resumen de la información.
El moderno email marketing cuenta con un gran terreno de aplicación sobre el ámbito noticioso o periodístico. La técnica más eficaz para estos medios consiste en crear un título que funcione a modo de resumen de lo que el lector espera encontrar dentro. Igualmente eficaces dentro de este ámbito se encuentra el uso de datos, cifras y estadísticas numéricas como datos complementarios. Esto último, transmite al lector la sensación de encontrarse frente a una marca de autoridad y credibilidad.
Estrategias complementarias para otros tipos de público lector.
Escribir un asunto persuasivo en tus mailings depende en gran parte de determinados componentes que favorecen la interacción con el usuario. El uso de emojis se recomienda para campañas de público juvenil, corporativo y de enfoque en redes sociales. Por otro lado, para públicos especializados siempre es posible que el título cite a la autoridad de un experto conocido en la materia.
Semánticamente el mensaje de un encabezado mail también puede nutrirse mediante verbos de acción. Generalmente en tiempo presente. Entre los más usados se encuentran ahorra, aprende, aumenta, soluciona, gana. Igualmente muy efectivas son también las power words. Estos consisten en adjetivos descriptivos del producto o servicios que el usuario espera ganar.
Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!













