Uno de los aspectos más importantes en el momento de desarrollar una estrategia de marketing online para tu negocio es crear una comunidad en redes sociales. Es el mejor escenario para poder estar más cerca de tus públicos y luego podrás convertir a miembros de esos públicos en clientes.
La comunidad te permitirá conocer de manera más directa los intereses de tus públicos. Con ello tendrás herramientas más apropiadas para poder aplicar estrategias de marketing enfocadas a convertir a los prospectos en clientes.
La comunidad te ayuda a humanizar más este proceso, permitiéndote interactuar con sus miembros para conocer sus intereses, gustos, preocupaciones, sueños, expectativas y demás. La clave consiste en que tu marca debe estar dispuesta a entablar una conversación con el público.
Comunidad en redes sociales: conexión real con tus espectadores
El término comunidad hace referencia a aquellos usuarios que siguen tu producto o tu marca en redes sociales. Lo hacen porque es útil e interesante lo que ofreces o porque les brindas información con valor agregado.
Una vez captes su atención, consérvala día a día y crea un lazo con ellos a través de contenido útil, consejos, ofertas y otras estrategias. Mantener esta relación favorecerá el posicionamiento de tu marca y te ayudará al momento de realizar las ventas.
Después del posicionamiento con SEO, crear una comunidad en redes sociales es el factor más útil en el momento de posicionar una marca.
Cómo construir una comunidad
- Identifica tus usuarios: conoce tu target con un estudio de mercados o mediante análisis de competencia. Crea y planea tu estrategia: retroaliméntate de las redes sociales, escucha de
- qué se habla y permanece atento a las tendencias del mercado.
- Atento a la comunicación: que tu marca se comunique con tu público y logre una conexión real de forma orgánica con tu comunidad.
- Considera las métricas: segmenta con acierto atendiendo las estadísticas de compra, horarios, clics de una publicación, etc.
Comunícate con Siniestro Diseño y Comunicación Digital. ¡Estamos dispuestos a ayudarte para hacer crecer tu negocio!