• Inicio
  • Novedades
  • 4 tácticas para conocer mejor a tu competencia en Mercado Libre

4 tácticas para conocer mejor a tu competencia en Mercado Libre

Competencia en Mercado Libre

Cuando tenemos una tienda online, así como tenemos millones de posibles clientes, también tenemos que reconocer a nuestra competencia. Y además, lo más saludable es mantener un ritmo constante de análisis del mercado para evitar que las novedades nos sobrepasen.

Se trata de saber que en general, la mayoría de las cosas ya están inventadas. Por supuesto que siempre le podrás imprimir un toque especial a tus productos o servicios, o una cierta originalidad que te hará destacar de la competencia. Pero también es cierto que hay que mirar a los costados y saber qué es lo que está haciendo la competencia y las cosas que de alguna manera le han funcionado.

Sería como una fórmula: si a otros les ha funcionado, es muy probable que también funcione para vos. De lo que se trata es de que las fórmulas de éxito muchas veces se pueden repetir y funcionar bien. Lo que tenés que hacer es saber en exactitud qué vendió y cuánto vendió tu competidor más cercano.

Analizando la competencia

La información que logrés conseguir de la competencia, ciertamente te servirá para conocer más del mercado y cómo se está comportando. Además, podés planificar tus estrategias también de acuerdo a ese comportamiento.

  • Identificá a tus competidores. Tenés que saber con claridad quiénes son tus competidores más cercanos.
  • Averiguá lo que puedas sobre tus competidores. Saber qué venden, sus precios, cómo lo venden, es una labor constante que tenés que mantener.
  • Usá herramientas que te faciliten el trabajo. Aunque podés monitorear a tu competencia de manera manual, también hay herramientas que pueden hacer el trabajo por vos y de manera más eficiente. Un ejemplo de ello es la aplicación Real Trends.
  • Hacé seguimiento diario. No vale la pena que analices la información cada cierto tiempo. Más efectivo será que revises cada día su comportamiento. 


De cualquier manera, en Siniestro contamos con las mejores herramientas para que tus productos sean las estrellas y para informarte como se comporta tu categoría y tus competidores. ¡No dudés en contactarnos para mejorar y aumentar tus ventas en Mercado Libre!

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes