• Inicio
  • Novedades
  • Del marketing offline al marketing online: cómo captar oportunidades comerciales con tu web

Del marketing offline al marketing online: cómo captar oportunidades comerciales con tu web

Las estrategias de uso conjunto que incluyen el marketing offline y el marketing online están ganando terreno en el mercado de la actualidad. Las mismas reciben el nombre de blended marketing o marketing global. Todo lo cual comprende un punto de vista en donde el marketing on line ya no es un sustituto del marketing off line, sino al contrario, ambos actúan como complementos.

Bajo dicha premisa, toda marca que desee capturar oportunidades comerciales exclusivas, debe ser capaz de ajustarse con eficiencia a este sistema de omnicanalidad.

En la actualidad, existen diversas estrategias para lograr materializar los objetivos. El punto en común de dichas variantes será convertir las interacciones y leads online en acciones fuera de la web. Todo esto es un hecho posible mediante acciones como el uso de llamadas a la acción, la oferta de información exclusiva y el uso de las ventajas de la geolocalización.

Estrategias de tipo comercial en las que el marketing online y offline son claves

Todas las estrategias de acción del marketing mixto o blended marketing implican un cambio de enfoque o concepto respecto al diseño y construcción de una web. Para ello, debes conocer y ser consciente de que tu sitio web debe estar pensado para la generación de leads o captación de clientes y no únicamente para atraer visitas.

Para ello, debes enfatizar integralmente el aspecto visual junto a sus distintos elementos prácticos. Entre los mismos, debe sobresalir el uso de contenidos de calidad que estimulen al consumidor a la descarga y el consumo de sus productos. Te recomendamos incluir formularios de suscripción al final de cada post. Bajo formatos que sean fácilmente identificables.

Por otra parte, el contenido debe incluir «Call To Actions» de gran potencia y envergadura. Se recomienda que este tipo de botones e hipervínculos posean imágenes sobre el beneficio que se ofrece a continuación. En el caso de los formularios de solicitud, la información debe ir acorde con la calidad del producto.

Otro elemento que viene a complementar estas acciones es la optimización de tu estrategia de lead nurturing. En dicho caso, el uso del email marketing personalizado debe ir siempre en función a satisfacer los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Si querés integrar tus acciones de marketing offline con una estrategia de redes sociales o web, te invitamos a consultar nuestros servicios.

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes