¿Cómo mejorar la tasa de apertura en Email Marketing?

¿Es asunto del email es lo más importante? La primera oración podría tener más impacto en los usuarios al tomar la decisión de abrir un email...

Existen algunos detalles que llaman cada vez más la curiosidad de quienes se esmeran por crear una campaña de email marketing eficiente: los impactos de las variables en las líneas de asunto versus los textos de vista previa con su primera oración.

¿Qué es la vista previa de correo electrónico?

La primera oración de la vista previa es un extracto de los primeros caracteres del cuerpo del correo electrónico y se muestra cerca de la línea de asunto. La gran mayoría de los clientes de correo electrónico de escritorio, correo web o móvil ahora muestran un panel de vista previa y cumple una función realmente significativa para una campaña de email marketing prometedora.

Algunos de ellos muestran más de la primera frase: la aplicación nativa de iPhone -que representa el 33% de todos los correos electrónicos - muestra hasta 90 caracteres y la aplicación de escritorio de Outlook -6% de la cuota del mercado muestra 35 caracteres.

Email marketing Línea de Asunto

Los atributos que más generan el impacto en la primera oración de un correo electrónico están relacionados con el nombre de la empresa, el breve propósito, direcciones, etc. Y ya que en la actualidad todo es cambiante, nada se queda tal cual como está, hay que seguir el ritmo de quienes deseen ir más allá de la competencia, porque mientras más rápido comiences a darle importancia a la vista previa del email en comparación con el asunto, entonces podrás adquirir mayor ventaja en tus próximas campañas.

Las variables en la vista previa tienen más impacto que las de las líneas de asunto, esto significa que nuestro cerebro da más peso al texto de la previsualización que al texto del sujeto al decidir abrir o desechar un correo electrónico, esto suena contra intuitivo ¿Verdad?

Sin embargo, después de años de trucos de email marketing en líneas de asunto, para hackear nuestro cerebro y hacernos abrir correos electrónicos, la credibilidad de las líneas de asunto ha bajado mucho, es por ello que ahora con ésta nueva técnica es posible alcanzar mayor productividad en tu próxima campaña y aumentar la tasa de apertura de tu email marketing.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes