Mejora tu landing page usando pruebas A/B

Las pruebas A/B son una herramienta que permite determinar cuáles cambios producen mejores beneficios a un sitio. Con estas pruebas es posible medir cuál cambio en el diseño de una página produce el mayor número de conversiones. 

El método clásico de las pruebas A/B tiene límites

La manera clásica de efectuar una prueba A/B es mantener el diseño estándar de una página y luego desarrollar una variación de un título, un botón o una fotografía para determinar cuál es el elemento más efectivo. 

Sin embargo, este método, prescrito por muchos expertos, tiene un problema: para contar con unas estadísticas relevantes para tener un resultado sólido, una web tendría que mantener la prueba durante un período entre las 2 y las 4 semanas. Para la mayoría de sitios web, esto será demasiado tiempo para completar una prueba. 

Además, realizar una prueba A/B de esta forma puede obtener resultados limitados, pues realizar pequeños cambios no necesariamente se traducirá en un salto en las conversiones. Puede ser útil si, por ejemplo, la web que pone en práctica la prueba ya está en el buen camino en lo que se refiere al diseño. No obstante, si este no es el caso, probar cada mejora una por una no nos ayudará si el diseño de nuestra web es confuso, por ejemplo. Se podrá refinar hasta un límite, pero no reemplazar un diseño inapropiado por uno más eficaz.

¿Cómo aplicar una prueba A/B más eficiente?

Aunque no hay nada de malo en el método canónico de las pruebas A/B, no siempre será adecuado seguirlo. ¿Qué hacer en esos casos? En lugar de probar de esta forma el efecto que tiene un elemento, se podría preparar una prueba A/B para medir el efecto que tienen 2 diseños completamente diferentes. 

Un caso de estudio podría ser el de Investopedia Advisor, un sitio web que ofrecía consejos para obtener grandes réditos en la bolsa de valores, con una tasa de conversión es 1,33%. Después de sufrir cambios en el diseño, el encabezado y la carta de ventas, esta página obtuvo una tasa de conversión de 89%.

Si requiere auditoría, asesoría o apoyo con el diseño o mejora de su Landing Page en Siniestro lo podemos ayudar, contáctenos para más información.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes