• Inicio
  • Novedades
  • Los 5 datos más importantes que debes conocer sobre el email marketing

Los 5 datos más importantes que debes conocer sobre el email marketing

Contactar con un profesional para realizar una buena y eficiente campaña de email marketing siempre es una buena idea, lo que quizás no has considerado con anterioridad es pensar en lo que puedes estar haciendo mal, por esta razón, conoce a continuación los datos más importantes sobre el email marketing antes de comenzar con una nueva campaña.

1. El email marketing no sólo consiste en el tráfico

Cuando tu objetivo principal es el tráfico web entonces deberías buscar mejor enfocarte al SEO, ya que el hecho de las búsquedas naturales son las que propician el mayor porcentaje de tráfico en comparación con el email marketing.

2. La clave está en las respuestas

Uno de los datos más importantes sobre el email marketing es que le prestes siempre atención a los emails de usuarios que te llegan, ya que el principal error que puedes cometer es omitirlos. A partir de los emails que tengas respondidos puedes comenzar a identificar los leads a convertir.

3. El asunto del email es algo en lo que debes pensar detenidamente

No pienses que las personas ya no prestan atención a los emails por el asunto, esto es totalmente falso, el asunto será la línea de enunciado que capte la atención de los lectores, así que el mensaje a enviar debe ser preciso, claro y sobre todo relevante.

Más información sobre el asunto del email aquí.

4. No hay que darle tanta importancia al diseño

Es cierto que una buena visualización del fondo del contenido tanto en ordenadores como en dispositivos móviles es importante, pero también el contenido debe ser muy profesional e ir al grano con el objetivo.

5. Los fines de semana no son para enviar emails

En las vacaciones tampoco, debes realizar un seguimiento sobre el horario que sea mejor y en el que hayas analizado con detenimiento que los usuarios puedan responder a tu campaña de email marketing, de lo contrario las personas no le prestarán ni la menor atención.

 

En Siniestro te ofrecemos un Gestor de Newsletter que facilita esta comunicación y permite el análisis de estadísticas y estudio de resultados, adaptando los envíos a los gustos de tus usuarios, mejorando la recepción y apertura de emails. Si deseas más información o mejorar tu comunicación por email no dudés en contactarnos. 

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes