• Inicio
  • Novedades
  • Por qué tu página web necesita un certificado de seguridad

Por qué tu página web necesita un certificado de seguridad

Quizás ya hayas pasado por un mal rato debido a las advertencias de seguridad de tu página web que indican que debes obtener un certificado de seguridad. En Google Chrome 56 y Mozilla Firefox 51 fueron lanzadas estas advertencias sobre las páginas de inicio de sesión inseguras que aparecen de manera destacada en la barra de direcciones.

 ¿A qué se debe esto?

Esto es parte de la campaña de toda la industria para alejarse del HTTP, que es inseguro y deja que la actividad en línea de los usuarios sea vulnerable haciendo referencia a la interceptación, modificación y mucho más.

Chrome 56 ahora muestra esta advertencia para cualquier campo de contraseña o tarjeta de crédito cargada en HTTP. Esto incluye formularios que publican en HTTPS si la página misma es HTTP. Tanto la página en sí, como los campos, necesitan ser entregados a través de HTTPS para estar correctamente seguros y recibir el mensaje "Seguro" y el candado verde. Para ayudar a difundir la palabra, Google ha estado enviando mensajes a través de Search Console para advertir a los administradores si se encuentran campos no seguros en sus sitios web.

En Firefox 51 la advertencia es más sutil, ya que la página recibe un icono de "candado roto" que muestra el candado con un golpe rojo a través de él. Si haces clic en el candado, un mensaje te indicará que tu información de inicio de sesión está en riesgo.

¿Qué hacer al respecto?

Para cualquier sitio que todavía esté usando HTTP, asegúrate de que la migración a HTTPS se encuentre en tus planes inmediatos. La web cifrada está llegando  y las advertencias sólo van a ser más graves. Eventualmente, Chrome puede llegar a mostrar una advertencia no segura para todas las páginas que se sirvan a través de HTTP, independientemente de si la página contiene campos de entrada confidenciales.

Si este asunto te inquieta, pero nadie en tu empresa conoce a profundidad las sutilezas de administrar tu sitio web, en Siniestro podemos hacernos cargo de ella. Nuestro equipo cuenta con la experiencia y el conocimiento suficientes para que la web de tu negocio funcione sin inconvenientes. Contáctanos para más información.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes