• Inicio
  • Novedades
  • Ser MercadoLíder: todo lo que necesitas saber para lograrlo

Base de datos: la clave del éxito del email marketing

El email marketing es la manera más rápida de hacer crecer tu negocio ya que es hasta 40 veces más efectivo que utilizar las redes sociales, y según expertos, tiene hasta un 3800% de retorno sobre la inversión.

La clave del éxito de esta estrategia consiste en enviar emails con la información y publicidad de tu negocio a las personas adecuadas. Para ello es necesario hacer un seguimiento y almacenar toda la información de utilidad en una base de datos.

¿Cómo almacenar información valiosa en la base de datos de email marketing?

La respuesta más obvia es mediante el uso de un formulario, sin embargo el formulario debe estar bien diseñado, bien ubicado y contener las preguntas adecuadas para saber el tipo de información concreta sobre los intereses del cliente. De esta manera la información enviada al cliente mediante el email marketing llegará al público objetivo, aumentando así las visitas al sitio web y por ende el interés en el producto o servicio que ofreces.

En Siniestro te ofrecemos un componente para email marketing que te permitirá incluir fácilmente un modulo de suscripción a los Newsletter de tu página web en donde los usuarios podrán introducir sus correos electrónicos para recibir información y promociones de tu empresa.

¿Cómo deben ser los formularios?

Deben ser sencillos, con un diseño amigable cuyas preguntas sean concretas y fáciles de responder. Además de las preguntas obvias como el nombre y la dirección de correo electrónico se deben colocar preguntas cuyas respuestas sean cortas, preferiblemente las preguntas cerradas (Que se respondan con un Sí o un No).

Estadísticamente el 92% de las personas rechazan los formularios en donde deban llenar más de 7 campos, por lo que el formulario a utilizar no debe ser muy largo. En caso de que amerite colocar más preguntas en el formulario para obtener información más precisa, prueba ofreciendo algún tipo de incentivo tras llenar el formulario de tal manera que las personas se animen a completar los campos.

Es muy importante que el usuario dé su consentimiento de recibir emails de tu empresa ya que de otra forma podría considerarla como spam, lo cual no resulta nada beneficioso. Procura que la última pregunta de tu formulario sea del tipo “Acepta recibir notificaciones de la empresa vía correo electrónico” para obtener este consentimiento. Ubica el formulario en un lugar visible de tu sitio web. 

No olvides que para mantener actualizada tu base de datos para el email marketing, debes incluir en tus mailings o tu sitio alguna forma de desuscribirte de la lista de correo. Así podrás sacar de la lista a aquellas personas que ya deseen tener una relación con tu compañía y enfocar tus esfuerzos en el público interesado.

 

Nuestro gestor de Email Markenting facilita el proceso de captura de datos y envío de Newsletter, y además permite el análisis de estadísticas y resultados de la campaña, adaptando los envíos a los gustos de sus usuarios y mejorando la recepción y apertura de emails.

Para más información no dudes en contactarnos, nuestro equipo especializado en email marketing estará feliz de ayudarte.

Más información

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes