• Inicio
  • Novedades
  • Ser MercadoLíder: todo lo que necesitas saber para lograrlo

Google y Mozilla mostrarán como inseguros los sitios web sin SSL

Luego de las últimas actualizaciones de Firefox y Chrome, en algunos sitios web se muestra un mensaje indicando que el sitio "No es seguro" si este no posee SSL y cuenta con algún formulario para ingresar información personal como contraseñas o números de tarjetas bancarias. Al no poseer este certificado Chrome y Firefox sugieren al usuario no ingresar ningún tipo de dato importante en este sitio web ya que representaría un riesgo para él.

¿Qué es el Certificado SSL?

Al utilizar un certificado SSL en un sitio web, se creará un canal encriptado entre el servidor y el navegador para proteger los datos transmitidos por el usuario contra intromisiones y fraudes. Es decir, los datos viajan entre el navegador y el servidor de forma cifrada para que, en caso de ser interceptados, la información no pueda ser descifrada por el atacante (virus, piratas informáticos o ladrones de identidad). Por esta razón Google y Mozilla están incitando a los dueños de Sitios Web a que aseguren la información de sus usuarios.

Ventajas y beneficios de adquirir el certificado de seguridad SSL:

  • Confianza y seguridad de los usuarios del sitio.
  • Mejora del rendimiento y velocidad del sitio.
  • Mejor posicionamiento en los resultados de Google.
  • Reducción del fraude y robo de información.

¿Ya te aseguraste de que tu sitio web cumpla con los nuevos requerimientos de estos exploradores? En Siniestro te ayudamos a implementar el certificado SSL para que tus usuarios estén seguros y confíen en tu web, contactanos para más información.

Más información

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes