• Inicio
  • Novedades
  • Los indicadores más importantes de una campaña de email marketing

Los indicadores más importantes de una campaña de email marketing

La medición de indicadores clave de rendimiento para una campaña de email marketing es uno de los aspectos que deben considerarse a la hora de ejecutarlas, un fin de poder cuantificar los resultados obtenidos y poder conocer si los objetivos trazados fueron alcanzados.

  • Crecimiento de la lista

Sería de esperarse que la lista de correos electrónicos en tu base de datos vaya más allá del tiempo, en la medida en que más usuarios se suscriban a tu boletín y lista de difusión. No obstante, qué tan pronunciado es este crecimiento depende de la estrategia planteada en un momento dado y el tipo de organización detrás de la campaña de marketing por correo electrónico.

  • Tasa de Clics

Esta métrica representa la proporción de los correos electrónicos que obtuvieron un clic para una página de destino específica, del total de correos electrónicos enviados que están en ese enlace o botón.

  • Proporción de clientes de correo electrónico y de dispositivos

Esta información es relevante para permitir que los clientes y dispositivos a los que no solo se debe contentar con el contenido del correo electrónico en sí mismo, sino a las páginas de destino que se hagan.

  • Porcentaje de correos electrónicos leídos superficialmente

Este indicador es uno de los más importantes para monitorear tu campaña de email marketing ya que podría mostrar los correos electrónicos que, aunque hayan sido alcanzados, no hayan sido suficientes para el tiempo suficiente para dar una lectura rápida a todo el contenido.

  • Rebotes y tasa de correos entregados

La cuenta de correos electrónicos que pueden ser rebotados es una señal de problemas con la calidad de la base de datos o con el contenido enviado. En definitiva, la tasa de correos electrónicos entregados se puede dar por el número de los correos electrónicos enviados por los usuarios, dando una medida general de la calidad de la base de datos.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes