Cómo Google Adwords decide qué anuncios mostrar

El objetivo de la opción 'rotación de anuncios' en Adwords es decidir qué anuncios mostrar entre todos los que pertenezcan a un mismo grupo de anuncios, de la forma más efectiva de acuerdo a la búsqueda realizada por el usuario y los objetivos del negocio. Esto significa entregar anuncios en los que las personas quieran hacer clic y obtener así mejores resultados para el negocio.

En el nuevo mundo de la rotación de anuncios las cosas son bastante sencillas, tienes dos opciones:

  • Optimizar: Da prioridad a los anuncios de mejor rendimiento en relación con los otros en el grupo de anuncios.
  • Rotar indefinidamente: Muestra todos los anuncios de forma equitativa e indefinidamente. 

Cuando no optimizas ni rotas tus anuncios de forma indefinida, el sistema rotará los anuncios del grupo para elegir cuál ingresará en la subasta, si es el turno de ese anuncio, entonces entrará en cualquier subasta que esté sucediendo en ese momento. Un anuncio de bajo rendimiento tendrá su turno en esa subasta siempre y cuando dejes ese anuncio en ejecución.

Desde que Adwords decide qué publicidades mostrar ten en cuenta muchas cosas al predecir tu CTR (tasa de clics), como: la consulta / dispositivo / ubicación del usuario, el rendimiento histórico de tu anuncio y los factores que afectan la visibilidad de tu anuncio, como la posición media y las extensiones.

Cuando piensas en ese emparejamiento entre el anuncio y la consulta, es fácil ver por qué también se recomiendan más anuncios siempre y cuando sean posibles. Cuando tienes más anuncios en un grupo, aumentan tus posibilidades de encontrar la coincidencia adecuada en todas las variables que observas.

Rotación de anuncios en acción

La rotación de anuncios se ha optimizado recientemente, y configurar está opción en tu campaña es bastante simple; pero seleccionar qué anuncio recibirá una impresión es un proceso más complicado ahora. Nuestra recomendación es agregar mínimo 3 anuncios a cada uno de tus grupos de anuncios para que tu 'rotación optimizada' pueda seleccionar el de mejor rendimiento para cada caso y así ganar más impresiones, clics y conversiones en tu cuenta. 

 

¿Precisas ayuda con tu campaña en Adwords? Enfocate en el negocio y permítenos encargarnos de tu publicidad en la web. En Siniestro te ofrecemos:

Configuración y Mejoras de Campañas

Configuración y Mejoras de Campañas

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

Informe de Resultados

Informe de Resultados

Monitoreo y Pruebas

Monitoreo y Pruebas

Optimizacion Constante

Optimizacion Constante

¡Somos Google Partner!


Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes