Cómo puedes saber si te está yendo bien en Mercado Libre

Para realmente saber si te está yendo bien en Mercado Libre no sólo requiere de tener a la mano la información de las ventas que has realizado durante el mes, de los nuevos clientes que has agrupado en tu lista ni de los comentarios positivos que te hayan dejado, todo va a depender de variables más detalladas que no se basan solo en las sensaciones que puedes obtener de tu negocio en línea.

Diversos indicadores para medir el éxito

Una de las formas claves para medir el éxito de lo que publicas en Mercado Libre es tener idea del número de visitas que necesitas para concretar una venta. Si aún no le has prestado atención a la tasa de conversión entre visitas y ventas entonces es hora de que comiences a notarla un poco más para que puedas saber si te está yendo bien o no.

Observa tus conversiones (y la de otros)

Si te está yendo bien en base a las conversiones comienza a revisar en base a qué te está yendo tan bien. Aquí puedes comenzar a compararte con la competencia, observa la tasa de conversión de tus competidores es peor o mejor que la tuya.

¿Ya eres líder en tu categoría?

Si observas que estás vendiendo un buen número de artículos al día, a la semana o al mes, debes comenzar a preguntarte ¿Quién es el líder en mi categoría de negocios? En este caso, saber cuánto vendieron los líderes de categoría puede ayudarte a mejorar tus estrategias de venta para que pronto seas tú quien lidere la categoría de tu negocio.

Observa la evolución de tu categoría

Tienes que prestarle atención al cómo tu categoría va evolucionando ya que la competencia puede hacerse cada vez más fuerte y para saber si te está yendo bien en Mercado Libre vas a tener que estar al tanto de los cambios en los perfiles de tus competidores para que no te tomen por sorpresa.

Destacar en el canal de comercio electrónico más importante de América Latina no es nada fácil y para ello se requiere de un profundo know how. Aquí en Siniestro contamos con profesionales con experiencia, capaces de darte la asesoría para convertirte en un líder en Mercado Libre. Contáctanos y ayudaremos a que tu negocio alcance el éxito.

 



 Conocé nuestras 3 soluciones enfocadas en obtener los mejores resultados en Mercado Libre.

Optimización de Publicaciones

Optimización de Publicaciones

  • Texto plano / Descripciones
  • Imágenes secundarias informativas
  • Títulos

+

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos

  • Armado de catálogo
  • Fotografía
  • Implementación Mercado Libre

+

Soporte Mercado Libre

Soporte Mercado Libre

  • Gestión de acciones comerciales
  • Informes analíticos
  • Actualización masiva de precios y stock
  • Atención personalizada

+

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes