Google comenzará a rastrear los gastos 'offline'

Google a rastrear los gastos offline

Google quiere saber cómo sus anuncios digitales influyen en el gasto del mundo real y está aprovechando los datos de los consumidores para mantener un control sobre su comportamiento de compra mientras están fuera de línea.

Esto significa que Google comenzará a rastrear los gastos offline y que ya monitorea las compras en línea, ahora está vigilando las tiendas físicas para tratar de vender más publicidad digital. La compañía de Internet estableció una nueva herramienta que rastreará cuánto dinero la gente gasta en las tiendas físicas de los comerciantes después de hacer clic en sus anuncios digitales.

Todo comienza por la tarjeta de crédito

Google dice que tiene acceso a aproximadamente el 70% de las ventas con tarjetas de crédito y débito a través de asociaciones con otras compañías que rastrean esos datos. Al hacer coincidir los clics de los anuncios con estos datos, Google puede informar automáticamente a los comerciantes cuando sus anuncios digitales se traducen en ventas en una tienda física.

Anteriormente, si la gente hizo clic en un anuncio sin comprar nada en línea, un anunciante podría concluir que el anuncio era una pérdida de dinero. Si el programa funciona, podría ayudar a persuadir a los comerciantes para aumentar sus presupuestos de marketing digital.

Pero Ponemon dijo que incluso si Google tiene buenas intenciones ahora, las empresas y los gobiernos en el futuro no. Los tipos de datos que Google está recopilando también podrían convertirse en un objetivo invitador para los hackers, dijo Miro Copic, profesor de marketing en la Universidad Estatal de San Diego.

"Las implicaciones de privacidad de esto son bastante masivas, por lo que Google necesita pisar muy cuidadosamente", dijo Copic.

La gran oportunidad de Google

Al decir que Google comenzará a rastrear los gastos offline y que ya maneja la red de anuncios en línea más grande del mundo, una que recaudó 79.000 millones de dólares en ingresos el año pasado se vuelve bastante prometedor. Esto lo coloca en la mejor posición para capturar cualquier dinero de marketing adicional gastado en computadoras y dispositivos móviles y evidentemente sigue creciendo más el gigante de la Internet.

Más información

Contáctenos

Solicita asesoría personalizada sin compromiso
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Datos invalidos
Entrada no válida

Confían en Nosotros

Al ofrecer soluciones innovativas y de alta calidad impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en el mundo digital. Hoy confían en nosotros más de 600 empresas en Latinoamérica

Aladi 2
Auci
Calcar
Coca Cola
Comunacanaria
Daecpu
Deportes
Ithu
Jndd
La Triguena
Oceano
Ucot

Ver todos nuestros clientes